viernes, 19 de noviembre de 2010

La identidad personal, el servicio planetario y la felicidad eterna

La búsqueda de nuestra identidad verdadera o "espiritual", el servicio al planeta y la galaxia son los objetivos supremos para esta etapa de nuestro desarrollo personal. El servicio desinteresado es la llave del tesoro de la felicidad verdadera.
No te preocupes por qué habrás de comer o qué vestirás, todo eso te será dado de un modo u otro. Simplemente abre tus ojos, despliega tus alas y empieza a servir en el área de tu preferencia.
Las combinaciones son infinitas. La Gran Hermandad Blanca utiliza un sistema categorial muy acertado de "7 rayos cósmicos" que reemplaza a todas las astrologías tradicionales. Básicamente, nuestra personalidad actual está influida por estos rayos al momento de nuestro nacimiento. Ésta es información de muy elevado nivel.
Pueden conseguir el libro "Los siete rayos" de Alice Bailey. Voy a explicar muy esquemáticamente cómo funciona, agregando algunas cosas que yo puedo ver:

Hay 3 rayos mayores: Poder, Amor-Sabiduría y Conocimiento (práctico) o sea Inteligencia-Astucia
Hay 4 subrayos, que se agregan a los 3 anteriores "condimentando" el rayo principal:
- arte, creación
- ciencia, tecnología
- religión, devoción, ideales
- magia ritual

Cada uno de nosotros tiene un rayo principal que lo influye.
El rayo Poder en particular, se refiere a Economía, Gobierno (Ejecutivo y Judicial), Poderes sobrehumanos, Ejército, todo lo que sea poder, y es un reflejo de nuestra Voluntad.
El rayo de Amor-Sabiduría se refiere a espiritualidad, filosofía idealista, emociones, Legislación (que no corresponde al rayo poder, sino aquí, ya que las leyes deben estar en sintonía con la voluntad de los superiores, que son los sabios), es un reflejo de nuestro corazon o Amor
El rayo Conocimiento se refiere a Filosofía práctica, ciencia, tecnología, educación, política, ciencias de la comunicación, todo lo que es más práctico, siendo un reflejo de nuestra inteligencia y astucia.

Entre los subrayos existen relaciones de similitud y oposición, si uno reflexiona un poco puede descubrirlas por sí mismo.
El ideal no es siempre la colaboración o acuerdo, pero en esta época que se está iniciando sí lo es. Habrá sin embargo épocas de confrontación y debate, porque en el universo existe TODO, en su lugar y a su debido tiempo. Recomiendo estar siempre sintonizados con la etapa que estamos viviendo a cada momento, ése es el aspecto dinámico.


Al servicio de ustedes y de Gaia (La Tierra).

No hay comentarios: