domingo, 17 de noviembre de 2013

La relación mente - realidad y nuestra verdadera tarea ahora.



La humanidad ahora se está debatiendo entre la realidad y el sueño.

La  humanidad ahora percibe la relación entre mente y mundo.

La humanidad ahora se pregunta qué es real y qué es ilusión.

Todas esas preguntas no pueden ser contestadas todavía. Primero, cada persona debe comprender que no está solitaria en la existencia. No soy, somos, no puedo, podemos, no amo, amamos, no sé, sabemos.

SOMOS… PODEMOS… AMAMOS… SABEMOS…

El servicio es colectivo, grupal, en equipo. No existe ningún proyecto solitario. Así sólo seas tú, debes saber que no estás solo. Muchos te estamos acompañando. Cada amigo tuyo es un otro que está allí para que puedas realizarlo. Cada amigo mío es un otro que está allí para que pueda yo realizar mi servicio. Y puedes comprender que lo mismo es cierto para cada amigo. Tú estás allí para que tu amigo pueda realizar su servicio, yo estoy aquí para que mi amigo pueda realizar su servicio…

Cuando me escuchas, como ahora, es para que te muestre esto. Pero cuando te escucho, como entonces, es para que tú me muestres a mí. Cuando dialogamos, nos escuchamos mutuamente, entonces ambos nos mostramos lo que debemos mostrarnos. De ese modo ambos estamos regresando, recuperando nuestra verdadera vida.

Es por ello que el momento presente, ahora, exige la universal metodología del diálogo. Cuando tod@s estén dialogando con tod@s, resolveremos el asunto de la realidad y la ilusión. Antes de eso, no es posible. Por ello te pido, nos pido, por favor, dejemos ese asunto de lado, concentrémonos en fomentar el diálogo.

De otro modo, he leído a tantos tratando de explicar la realidad como una proyección de nuestra mente, peor, como una proyección de su mente. Y cuando los consultan, toman el caso individual y le dicen: “tienes que cambiar tu forma de percibir”. Así no es la cosa. O sea, sí es así, pero se les olvida, que somos, no soy ni es. No se trata de solamente su percepción, o la mía o la tuya, es la percepción de todos. Y además, hay diferencias, no es cierto que seamos todos iguales. Si alguien tiene mayor fuerza de voluntad, mayor fe, ése influye mucho más sobre el entramado, de modo que la realidad se dobla hacia su concepto de la misma. Esto no es toda la explicación, es solamente un atisbo de la misma, a fin de que comprendamos que la realidad, la construimos entre todos.

Nuestra tarea inmediata es que todos dialoguen con todos. Especialmente los “poderosos” quienes están cerrados y no quieren dialogar, sólo imponen su visión y voluntad a otros.

Gracias por escuchar.

Agustín Figueroa.

No hay comentarios: