jueves, 23 de diciembre de 2010

Lo que el pueblo puede lograr a pesar de un gobierno

En España triunfa la voz del pueblo por sobre los intereses de un gobierno. La llamada "Ley Sinde" que pretendía imponer la censura en la red fue totalmente derrotada.
Les dejamos el primer párrafo de la noticia en "Asociación de internautas".


Hoy, martes 21 de diciembre de 2010 va a ser un día para recordar. La voluntad de la ciudadanía ha terminado de imponerse a las presiones de lobbies, embajadas y gobiernos extranjeros sobre nuestros representantes. Y la llamada democracia 2.0 ha madurado de una forma decisiva. Ya no es un bonito concepto de marketing viral sino una contundente realidad.La sociedad española ha dicho alto y claro al gobierno que no quiere la "Ley Sinde".


En cuanto a mi reflexión para el caso: creo que es una gran conquista, no en términos políticos, sino porque las personas se movilizaron, dejaron la apatía y el "háganme todo por mí" para tomar las riendas de su propio destino. Claro está, se trataba de la censura a la libre expresión, que tan cara es para todos. Hay tantas otras materias pendientes, y la gente ni siquiera logra ponerse de acuerdo, para que vamos a hablar de movilizarse...


¿Es correcto "censurar" la red, controlar los contenidos? No lo sé, quizás en algún país lo sea, pero como en todos los casos, no se debe aplicar la misma política en todas partes. Por lo pronto, España ha dicho claramente que allí no.


De todos modos ésta es simplemente la situación del mundo material: disenso constante, multitud de voluntades encontradas, luchas y peleas... ¿quién quiere vivir en un mundo así?
Y lo que sí hay es mucha gente queriendo solucionar todo esto.


El tiempo dirá si logramos el consenso, es decir la unidad de voluntades. Porque no hay otro camino hacia la paz. No existe la paz en el disenso.

No hay comentarios: